RC de Lima

PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE SERVICIO

Por Áreas de Interés

Rotary Club de Lima, viene realizando diversos proyectos como actividades de servicio en las diferentes áreas de interés

Fomento de la Paz y Resolución de Conflictos:

• Programas de intercambio cultural: Fomento del entendimiento intercultural a través de intercambios estudiantiles y profesionales, lo que contribuye a la construcción de la paz y el entendimiento global.

Agua y Saneamiento:

Proyectos de agua limpia: Desarrollo de sistemas de agua potable y saneamiento para mejorar las condiciones de vida en comunidades rurales.

Prevención y Tratamiento de Enfermedades:

• Campañas de salud visual: Organización de campañas para exámenes de la vista y distribución de anteojos gratuitos a personas con recursos limitados.
  • Programas de nutrición: Implementación de programas para mejorar la nutrición en comunidades vulnerables, muchas veces en colaboración con hospitales y otras organizaciones no gubernamentales.

Educación Básica

• Becas y apoyo a estudiantes: Proporcionan becas y otros tipos de apoyo a estudiantes de bajos recursos para asegurar que puedan continuar su educación. Esto incluye tanto a estudiantes de nivel básico como superior.
  • Mejora de infraestructuras educativas: Iniciativas para mejorar las instalaciones de escuelas en comunidades desfavorecidas, lo que incluye la renovación de aulas y la provisión de materiales educativos.

Desarrollo Económico de la Comunidad

• Implementación de Talleres de Costura, en en Hogar de Madres Adolescentes CAR VIDA en el I.E. Vasil Levski beneficiando asi a la comunidad

PROGRAMAS

DE ATENCIÓN MENSUAL

Rotary Club de Lima, está comprometido con el desarrollo de programas que empoderen y mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos más vulnerables.

Salud

RC de Lima, realiza diferentes campañas médicas en zonas desfavorecidas

Vaso de Leche

Donación mensual de planchas de leche a instituciones que atienden a niños y ancianos en diferentes ciudades.

Taller de Costura

Proporcionamos herramientas esenciales para el autoempleo o la incorporación al mercado laboral.

Juegos Infantiles

RC de Lima, realiza diferentes campañas médicas en zonas desfavorecidas

Abrir el chat
Necesitas información?
Hola ¿En que podemos ayudarte?