Rotary Club de Lima

ACERCA DE NOSOTROS

Rotary Club de Lima, fundado el 20 de julio 2020, es notable por ser el primer club rotario establecido en Perú y uno de los primeros en América Latina.

Desde su fundación, el club ha jugado un papel crucial en la promoción de los valores y objetivos de Rotary International, enfocándose en el servicio comunitario, la integridad, el avance de la buena voluntad y la paz.

A lo largo de los años, Rotary Club de Lima ha desarrollado numerosos proyectos de servicio que benefician a la comunidad local, incluyendo programas de salud, educación y mejoras de infraestructura.

Uno de los enfoques principales ha sido la lucha contra la polio, en línea con el objetivo global de Rotary International de erradicar la enfermedad.

Además, el club es un lugar de encuentro para líderes y profesionales que buscan hacer una diferencia positiva en su comunidad, facilitando así una red de apoyo y colaboración entre sus miembros.

¿Que es Rotary?

Rotary es una red mundial compuesta de vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes vemos un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia, tratando proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.

Nuestra Misión

Brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos.

Rotary International

Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero.

OBJETIVOS DE ROTARY

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:
    • PRIMERO: El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir;

• SEGUNDO: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad;

• TERCERO: La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública;

• CUARTO: La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Rotary International

PRUEBA CUÁDRUPLE

De lo que se piensa, se dice o se hace

1. ¿Es la VERDAD?
  2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?
  4. ¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?