Día del Rotarismo Nacional

24 de febrero de 2023 adminlima 0 Comments

En el Perú, la Ley N° 25234 declara el 23 de febrero de cada año como Día del Rotarismo Nacional y recomienda que en la fecha indicada se de a conocer, tanto en los órganos de publicidad estatales como en todos los centros educativos del país, los objetivos que el Rotary International persigue y realiza.

Cada 23 de febrero, se celebra el Día del Rotarismo Nacional, que fue creado el 09 de junio de 1990, mediante Decreto Ley Nº 25234.

El Rotary International es una asociación de líderes empresariales y profesionales que proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de normas de ética y contribuyen al desarrollo de la paz del mundo y la buena voluntad.

La sede mundial del Rotary se encuentra en Evaston (Estados Unidos) y cuenta con siete oficinas regionales que atienden a Brasil, Europa, África, Japón, Corea, Asia Meridional, Sudamérica Meridional, Pacífico Sur y Filipinas.

En el Perú, la Ley N° 25234 declara el 23 de febrero de cada año como Día del Rotarismo Nacional, y recomienda que en la fecha indicada se de a conocer, tanto en los órganos de publicidad estatales como en todos los centros educativos del país, los objetivos que el Rotary International persigue y realiza, así como el respeto que merece por su permanente acción